Hoy os voy a contar la impotencia que siente un usuario cuando quiere realizar una cancelación de una portabilidad porque le han engañado.
Voy a explicar lo que me sucedió este mes de Enero. En Diciembre la promoción que me estaba aplicando mi actual operadora (Ono-Vodafone) terminó, y la factura subió más de 10 euros. Tras llamar para comprobar si me podían realizar algún descuento y tras escuchar la oferta que no era nada del otro mundo decidí recorrer las distintas tiendas de telefonía de las distintas operadoras para encontrar la opción más interesante. Justo ese día, antes de salir de casa me llamó una operadora de MAS MÓVIL haciéndome una oferta que me pareció muy interesante, pero le dije que me lo tenía que pensar.
Tras comparar todos los productos de las diferentes operadoras la oferta más interesante fue la de MAS MÓVIL, 57,10 euros por 300 megas de fibra simétrica y 2 líneas de móvil con 1 GB cada una y llamadas ilimitadas.
El día 3 de Enero sobre las 14:00 me llama la comercial y procedo a la grabación para realizar la portabilidad (en realidad iba en el coche con mi mujer que es la que responde a las preguntas de la grabación como titular de la línea), informo a la comercial que estoy grabando la conversación y me da su autorización. Durante la grabación pasa por alto indicar el precio pero yo estoy atento y le informo que no ha dicho el precio a lo que me responde que sí, pero insisto y me lo dice en la grabación, 57,10 euros. Se termina la grabación y yo tan feliz no me esperaba lo que se me venía encima.
Dos horas después se ponía en contacto el técnico para instalarme la fibra el día siguiente, yo no podía el día 4 y quedamos para el día 5 por la mañana.
La mañana del día de Reyes el técnico de MAS MÓVIL llega a mi casa y tras unos problemillas con la entrada del cable y el router conseguimos que lleguen los 300 megas simétricos y que la línea de teléfono temporal que ponen funcione.
El día 9 de Enero me llega un correo en el que se indican los precios de los productos contratados:
Ofertas: Fibra 300 MÁS MÓVIL + fijo + TARIFA MAS 1 GB por 63,79 para toda la vida.
Líneas adicionales: 16,90
Si he entendido bien me quieren cobrar 63,79 + 16,90 = 80,69 euros, es decir, 23,59 euros de más. Me pongo en contacto con ellos y me aclaran que la factura será de 63,79 euros total. Esto supone 6,69 euros más al mes. Les digo que eso no era lo pactado y me facilitan un número para las bajas, el 900 69 62 26. Antes de solicitar la cancelación de la portabilidad vuelvo a llamar a ver si otro operador se aclara y tras ponerle la grabación en la que se escucha claramente el importe de 57,10 se reafirman en el nuevo precio de 63,79 euros y ya me ponen problemas porque el titular de la línea es mi mujer y no yo. Ya me dicen que la cancelación debe ser ella. Tras varias llamadas posteriores directamente ya me dicen que no me pueden dar información del contrato porque no soy el titular, aunque el teléfono de contacto sea el mío y la dirección de correo sea la mía personal. Tengo que esperar a mi mujer para que me autorice y proceder a la baja.
Mientras tanto me llaman de Vodafone-Ono para confirmar los datos de la portabilidad y ofrecerme una contraoferta: 300 MB de subida y 30 de bajada, y las dos líneas de teléfono con 4 GB y llamadas ilimitadas por 59,50 y se hacían cargo de la penalización, aunque aseguraban que no se llegaría a cobrar porque hay 14 días legalmente para desestimar la portabilidad por ley. Les comento que se ha realizado una instalación de fibra en mi casa y que querrán cobrarla a lo que me reafirman lo que habían dicho antes y que Vodafone en el caso de que me cobren algo se hace cargo de hasta 240 euros más IVA.
Les digo que tengo que hablarlo con mi mujer y me dicen que tengo que contestarlo en el momento ya que tienen que cerrar la portabilidad con un sí o un no. Al final consigo que me envíe un correo con la oferta y me voy a casa corriendo para llamar de nuevo a MÁS MÓVIL para por última vez conseguir el precio por el que contraté o dar de baja la cancelación.
El número al que hay que llamar para dar de baja solicita el número sobre el que se quiere realizar la operación y me dice que no lo reconoce y cuelga automáticamente la llamada. Tras un número muy elevado de intentos consigo entrar en el sistema y pelearme con el agente de turno que dice que no me puede tramitar la cancelación porque bla, bla, bla, que tiene que escalar la petición a otro departamento que se pondrá en contacto conmigo.
Mientras me llaman de Vodafone y me siguen ofertando los 59,50 a los que al final digo que sí por el cabreo que llevo y porque si empezamos ya engañando desde el primer día no te puedes fiar de ellos.
En Vodafone me dicen que tengo que cancelar yo el proceso en MÁS MÓVIL, les comento el caso y me dicen que lo siga intentando y que son malas prácticas que hacen para no cancelar.
Vuelvo a llamar y tras 10 minutos peleándome con la operadora cuando me va a realizar la grabación de cancelación se corta la llamada… ¡Qué casualidad!
Otra llamada y tras más de 25 minutos logro hablar con el supervisor que me pone la misma excusa, al final consigo un número de solicitud de cancelación que no sé si servirá de nada, pues en Vodafone me comentaron que la cancelación se tendría que realizar antes de las 19:00 y los de MÁS MÓVIL siguen en sus trece que se ha pasado a otro departamento la solicitud.
Me voy a la cama sin saber si al día siguiente (como me ha llegado en un SMS) mi línea de teléfono se portará a MÁS MÓVIL o seguiré siendo cliente de Vodafone.
Este caso que me ha sucedido es habitual entre las operadoras. La mala praxis es conocida por todos, incluido los organismos que deberían velar por el cumplimiento de la ley y la defensa del consumidor que no hacen nada para evitarlo, es un caso similar al de las prácticas bancarias que hemos padecido todos, pero con el plus de que en estos casos no hay un lugar físico para quejarse, pues todo tiene que ser por teléfono, con la indefensión y la impotencia que esto provoca.
Al final he acabado perdiendo más de 4 horas de mi vida, con un cabreo descomunal y sin tener claro qué es lo que pasará con mi línea de teléfono.
Si te ha sucedido algo por el estilo explícalo en los comentarios, cuéntanos si al final te intentaron cobrar la penalización (que es ilegal), si tu compañía destino respondió y pagó dicha penalización, vamos que te desahogues contando tu experiencia. En mi caso ha sido MÁS MÓVIL, pero la propia Vodafone me confesó que ellos más o menos hacían parecido. Vamos que son todos una panda de …
Yo por mi parte no volveré a hablar con MÁS MÓVIL en mi vida, la forma de tomar el pelo ha sido de escándalo y la pérdida de tiempo inimaginable por una simple portabilidad.
Suerte a los que quieran realizar un portabilidad en un futuro.
Pingback: Huye de MÁS MÓVIL (continuación y fin) – Miguel Donoso Arévalo
A mi me la metieron doblada por partida doble.
Contraté ADSL porque no quería perder el telefono de «cobre». Es lógico porque tengo Fibra en casa, pero tanto «control» a traves de la fibra me pone nervioso, asi que queria ADSL de toda la vida con teléfono de toda la vida. Asi se lo hice saber a la comercial de turno pero lo que obtuve fué un ADSL de toda la vida con una telefono via VoIP, es decir, a traves de internet, con lo que si se va la luz o te se fastidia el router olvídate de llamar a averias. Necesitas otro teléfono a mayores. Me considero engañado y estafado pues como tal hemos de sentirnos los que contratamos una cosa y nos dan otra.
Un poco antes contraté una sim para un modem USB para el portatil. Navegar si que navegaba (despues de conseguir saber las claves de acceso al APN – asi llaman al punto de acceso de la red-). El problema surgió con el correo tal como lo cuento. Nos asignan IPs dinámicas pero a saber de donde las sacan porque son IPs corruptas que están en todos los listados de spammers. Conclusion : es imposible enviar un correo pues los servidores nos detectan como spammers (propagadores de correo basura) y no nos dejan enviar. Finalmente despues de quejarme y requejarme (el cargo por agobio, inquietud, intranquilidad, desasosiego todavia no se lo pasé) sencillamente los mandé a la m… gracias a que tuve la previsión de hacerlo prepago y me abstuve de renovar el segundo mes.
Comparto totalmente tu exposicion. Muy mal servicio al cliente. Pero la culpa no es de ellos, que solo hacen lo que una impresentable legislacion les permite. Jamas hubo tantas leyes de defensa del consumidor y jamas estuvimos tan indefensos. Ya decia Lampedusa que todo cambia para que todo siga igual (y yo añado … o peor). Es el truco de los políticos baratos que nos tocó padecer. Estúpidos ignorantes cuyo único cometido es ingeniárselas para ganar las siguientes elecciones en una sociedad cainita y adormecida por los cantos de sirena de los «correividiles» (que diria Garcia) mediáticos. Y no hago distinción de sexo o partido en sus señorías. Las incluyo a todas en el mismo saco por su maldad, ruindad y nulo interes en servir al pueblo que les paga.
Como indicabas al principio, sirva esto, al menos, como desahogo.
P.S. Si no fuesemos tan egoistas deberíamos constituir el Partido de los Damnificados por las Multinacionales (PDM) como aquel equipo en el que corrió Perico Delgado. O tempora, o mores!
Cuando te sales un poco de lo normal ya es cuando las cosas se lían de mala manera (más si se puede). Pedir ADSL, a quién se le ocurre (modo ironía off)
Ahora mismo estoy intentando darme de baja de internet con másmovil, consigo hablar con un operador le digo que me quiero dar de baja le doy mi dni etc y me dice que pasa con otro departamento, pues ya llevo más de 35 minutos con la puta musiquita y el «todos nuestros asesores están ocupados permanezca a las espera».
¡Mucha suerte! A mí me toca en enero darme de baja…
Es un verdadero escándalo, yo llevo más de un mes intentando darme de baja y es imposible, no contestan nunca, no hay otra forma de contactar ni de enviar nada para cancelar el contrato, estamos desvalidos frente a las compañías pero desde luego MASMOVIL es de lo peor que he visto, tengo peticiones hechas por mail de baja, que me prometen que me llamarán y no ha sido así, con la tontería me han cobrado un mes y ni siquiera tengo el router conectado, es lamentable. Voy a denunciarlos aunque sirva de poco, pero vaya es lo único que podemos hacer.
Yo usé el derecho de desistimiento, dentro de los 15 días, que disponemos los consumidores a la hora de contratar un servicio en cualquier operadora.
Pues me parece a mi que se lo saltan a la torera ese derecho, pues todavía me siguen intentando cobrar un fijo que no lo usé en ningún momento. Y lo peor es que no hay manera de solucionar con ellos dichos cobros. O pagas, o te paso a la lista de morosos y te meto por via judicial. Es tremebundo.
Al loro a todas esas personas que quieren darse de alta en MasMovil. Calcular muy bien vuestros pasos y pedir una copia de vuestro contacto y que os dejen bien claro que la salida del técnico no la pagas TÚ.
En octubre del pasado año intente renunciar a la portabilidad en Masmovil, después de numerosos correos, llamadas con largas esperas e incluso una carta urgente co acuse de recibo, cuando ya creía estar dado de baja, descubro que me han estado cobrando siete meses, devuel los dos últimos recibos que me permite el banco y reclamó la devolución del resto, asesorado por la OCU, pero a pesar de ello la única respuesta que he tenido ha sido hace cuatro días para decirme que me dan de baja, pero del dinero cobrado (para mi robado) nada de nada. Sigo con la reclamación y supongo que va para rato, pero no voy a desistir pues debe ser una práctica habitual poner tantos impedimentos y les debe ser rentable, lo grave es que nos sentimos estafados, desprotegidos, cabreados…
Una empresa concebida para ganar pasta a costa de los usuarios. Es cultural, las contratas de masmovil reciben formacion para tratar fatal a sus usuarios.
Mi caso: acepte una promo de Internet en casa, con la promocion de prueba gratis durante 30 días. Vino un chavalito «a instalar» el router, sin embargo yo ya lo había conectado y me funcionaba todo. El chavalito insistio que es su trabajo y que tiene que rellenar el formulario de servicio, por lo cual acepte que le eche un ojo. Luego se fue.
A las 3 semanas me doy de baja por el mal rendimiento de ADSL y ahi viene el calvario. Nunca me atendían, habre perdido como 4 horas de mi vida en la espera, HIJOS DE PUTA, esas 4 horas son super valiosas para mi. Pero sigue… resulta que me pasan una factura de 220 euros por cargos de instalacion. !!!
Los denuncie a http://www.usuariosteleco.gob.es/ y el ministerio falló a mi favor. No pague nada mas, ni los cargos, ni la 1ra factura que me querian cobrar.
Nunca mas los voy a recomendar, son unos mercaderes, como van a volumen hay muchos clientes que les va bien, pero a los que les va mal la pasan fatal.
Especialmente con el tiempo perdido
Por aquí parecido. Mi marido llamó porque era más barato y le aseguraron que tenía 7 días para pensárselo sin penalización, bl bla…Total que justo al día siguiente le llama nuestra operadora y le ofrece una bajada por no irse y él acepta, inmediatamente llama a Masmovil y se lo comunica y en apariencia no había problema…pero ahora nos llaman y nos mandan emails diciendo que les teneos que dar 90€ no se en base a que…porque no llegaron a mandarnos ningún material , ni hicieron absolutamente nada…Por mi parte lo voy a denunciar a Facua.
A veces nos da apuro denunciar pero es lo mejor. Hace años me pasó con Vodafone. Yo empecé con Airtel hace mil años, me pasaron a Vodafone cuando esta se quedó la empresa, años después me quería cambiar de compañía y así lo hice, antes, no obstante, llamé y todo para decirlo y les pregunte explícitamente si tenía permanecía o algún rollo (algo difícil porque nunca les compraba los móviles a ellos, y la línea tenía mil años, pero por asegurarme y pensando que así me evitaría algún rollo)….bueno, pues me pasan una factura de lo consumido +70€ por permanencia, les llamo y le digo que permanencia de que, que me pasen una copia del contrato que aseguran que he firmado porque yo no tenía permanencia, les pedí que me pasaran el cobro de lo que había consumido y yo se lo pagaba, pero que mientras fueran los conceptos juntos devolvería el recibo. Me lo hicieron pasar fatal, por aquel entonces mi jefe decidió que pasaba de todo y que no pagaba, con lo que tenía que ir a trabajar gratis (si, ellos te cortan el servicio si no pagas, pero tu tienes que seguir yendo a trabajar para no perder el derecho a reclamar)y luego ir a trabajar bajo mano para con ese dinero comer y pagar la hipoteca…pues súmale todos los días a meda noche o a las tantas de la madrugada a una subnormal llamándome y diciéndome que era una hija deputa morosa y no sé cuántas cosas más…eso todos los días, a todas las horas….me fui a consumo porque entonces Vodafone aun estaba sujeto al tribunal de mediación y les denuncie, mientras seguía por email intentando explicarles la situación, que era también muy curioso, me contestaban sin email corporativo y me pedían que me identificara mandando contratos, facturas, la libreta del banco, mi DNI…y yo le pedía lo mismo, su copia del contrato que le sujetaba a la empresa, el contrato se subrogación entre dicha empresa y Vodafone, etc….en esa dinámica nos cruzamos 20 emails y como os podéis imaginar no salimos de ahí. Al final justo el día de antes del “juicio” (era mediación, no un juicio de verdad) me llama la abogada de Vodafone para que se lo explique…tonta de mi se lo explique, tenía que haber aprovechado yo también para lanzarle un par de insultos, al día siguiente no se presentaron y me dieron la razón….mi error no fue pedir daños y perjuicios porque de verdad, fue menos de un año, pero realmente fue una pesadilla. Desde entonces Vodafone tiene prohibido contactar conmigo de ninguna manera y de ninguna forma …si no fuera por el resto de operadoras y de empresas pesadas, sería todo un alivio, aunque al menso me he quitado una.
A mi me pasó lo mismo. Me costó la misma vida y no lo conseguí … pro contacté con un Operador que se llama GESDITEL y me lo hicieron todo, la baja y me presentaron ofertas de Vodafone y Orange para que yo decidiera. Les contraté Vodafone y ellos se encargaron de todo. Ah, y las lineas móviles las tengo con ellos directamente. Si te interesa, metete en su web y veras los precios…lo vas a flipar
gesditel.es
Saludos cordiales
Buenas, he leído su comentario y tengo un problema con MASMOVIL, lo cuento…
Contraté una promoción (PRIMER CONTRATO) y después de hacer todo me llamó el instalador a los días y cuando le digo la dirección me comenta que está equivocada (cuando en la grabación quedó clara cual era) y que tengo que cambiar la dirección en atención al cliente, cosa que hago y sin problemas (me cancelan el contrato y me hacen uno nuevo, SEGUNDO CONTRATO)…a los días me llaman y me dicen que no me pueden dar servicio por problemas con JAZZTEL o no sé qué… y que me van a cancelar el contrato sin coste de penalización, pero! contraté el primer servicio a mitad de Abril y sin darme servicio me han cobrado, llamo para que me devuelvan el dinero y me dicen que seguramente me cobren Mayo también…pero llamando me lo devuelven sin problemas…aún no he visto un duro…pero ahí no queda la cosa…me llaman a la semana siguiente para hacerme la instalación y les comento que se canceló porque no me podían dar servicio y ahora me quieren cobrar la penalización porque según ellos en su sistema pone que yo quiero cancelar el contrato!! (UN TERCER CONTRATO QUE NO SÉ DE DONDE SALE) he llamado miles de veces y aún me siguen llamando para ver si aún quiero el servicio, se lo vuelvo a explicar una y otra vez y dicen que me tendrán que cobrar la penalización…es muy fuerte… cuando me llamaron por ese tercer contrato me dijeron «entonces quieres que cancelemos? pasamos a la grabación?» y les dije que no, que llamaría a atención al cliente, por lo visto hice lo correcto porque si llego a grabar eso me cobran la penalización (eso me lo chivó uno de los 30 operarios de MASMOVIL con los que hablé con un poco de decencia), llamé y después de 5 horas, explicar el tema 20 veces o más, hablar con todos los departamentos, etc etc… me dicen que está para cancelar automáticamente y no habrá coste de penalización … pero aún me siguen llamando y diciéndome que me van a cobrar la penalización…que asco me están dando…
¿qué podría hacer? porque estoy por denunciar…
Exactamente me ha pasado eso, con la peculiaridad de que no me llega internet a mi casa, bueno si me llega algo de bajada 5 megas y de subida 0,04, les dije que si no me podía solucionar el problema o por lo menos que no me penalizarán la permanencia y me dejaran irme a otra compañía, no lo he conseguido me siento impotente y no sé dónde acudir , si hay alguien que quiera ir a quemar la base de MásMóvil que me avise me siento tan impotente tan impotente que no sé qué hacer, y pensar que me queda un año de permanencia que me han puesto ellos sin yo darme cuenta y sin saberlo por solicitar un cambio de domicilio, menuda panda de hijoputas. Sos dos sos
Os daré un consejo gratis que vale muchísimo dinero: Nunca contratéis nada por teléfono, id siempre a la tienda. Tendréis 0 problemas y pagaréis y disfrutareis exactamente lo que habéis contratado. Saludos y hacedme caso.
A mi me ocurrió,exactamente lo mismo,con MasMovil.Ahora me quieren cobrar 285,37€ de instalación,que no hicieron,no pusieron ni una grapa, desenchufar un router y enchufar otro. En el parte del instalador,pone «_acometida reutilizada».
La permanencia,a pesar de que solo estuve 72h,por las que pague. Debí decir una palabra mágica, que no dije: desistimiento», solo dije que quería anular la portabilidad. Siguen mandándome mensajes,todos los días de la semana. Os recomiendo,leer la ley de Desistimiento,artículos 40/44/69 y 70,pueden ser de ayuda,para hacer base a las respuestas que deis. Yo no pago nada,que me obligue un juez. Un saludo.
a mi, por desgracia me pasó lo mismo, incluyendo de parte de ellos, llamadas constantes sobre las 21:00 para cachondearse e insultar. (las tengo grabadas). Me hicieron 5 contratos diferentes y en ninguno estaba el precio de las «grabaciones». Así que lo mismo digo. Huid de masmovil y no portéis ni hagáis lineas con ellos.
Alguien sabe a donde se puede escribir para hacer un reclamo por estafa y robo de MAsmovil? Alguien sabe si alguna forma de reunir un grupo para hacer presión. Me están colocando como clienta morosa por falta de pago de una factura de en un servicio que no es mío.
Otro mas con mas móvil o mas bien los «mas ladrones».
Cuando me quedaban un par de meses de permanencia en jazztel llame para que me ofertaran, ya que la oferta que tenia, me parecía muy cara comparada con las demás compañías y las altas nuevas. No me hicieron caso y no me hacían nada de descuento así que busque en otras operadoras y masmovil era la que mas daba y mas barata era con diferencia.
En mi caso al hacer la grabación con mas móvil me dijeron que se iniciaba el proceso de portabilidad de mis dos lineas móviles junto al numero fijo.
Lo que no te dicen es que no abren el parte de portabilidad al otro operador donante hasta que no tienes la fibra instalada en el domicilio, y siempre acuden al día siguiente, esto lo hacen asi porque en realidad no te están portando el numero, ahí ya te están engañando, te están poniendo un numero de teléfono provisional, y cuando el técnico termina de instalar el router y el teléfono fijo, empieza la portabilidad tanto del fijo como lineas móviles. Antes No. Pero claro ya te tienen pillado, porque al haber instalado la fibra, ya se excusan que si te vas de ellos, tienes que pagar 170 de penalización y 90 si no devuelves el router, algo que yo creo que es ilegal, porque no tienes el servicio contratado activo aun ( lineas fijas y móviles) y porque para desistir de algo tienes que poder probarlo antes.
Total que al día siguiente nos bombardean tanto a mi mujer como a mi los de jazztel, porque claro ahora si ha empezado la potabilidad, por temas de trabajo no puedo contestar hasta el dia siguiente, y a media tarde acepto la contraoferta de jazztel, con su grabación indicando lo mismo que me dijeron los de masmovil, que me cobran 240 euros si cancelo la linea una vez acuda el tecnico a poner el router y ademas, me dicen que los de masmovil me tienen que dar un código de cancelación de las lineas móviles, porque la fija ya esta en proceso de portabilidad ya no es posible cancelarla ( existe un periodo de 24 horas en los que se bloquea y no es posible hacer nada ), pero que yo tengo derecho a una retoportabilidad. Llamo a los de masmovil diciendo que me lo cancelen todo, y después de estar mas de 3 horas en cola de espera y hablar con al menos 5 personas, me dan el código y queda todo cancelado y verificado por grabación de voz.
Ahora los de masmovil me quieren cobrar 170 euros de instalación y les tengo que devolver el router. Les pregunto que que instalación hicieron pues solo fue cambiar el router, pero no me dicen nada.
Jazztel me dice que me abona dicha penalización en plazos, es decir como voy a pagar 42 euros al mes, voy a tener 4 meses de ellos con facturas a coste 0. Preferiria que se me abonase el importe integro pero ya veremos.
Todas las compañías te hacen lo mismo, te quieren cobrar por gastos de instalación, entiendo que si el técnico me hubiese puesto un cable nuevo de fibra desde la calle o sótano a mi casa lo quieran cobrar, pero si es solo cambiar el router, 170 euros me parece una verdadera estafa.
Algo bueno que se aprende de esto es que a mas movil no voy a ir nunca mas, y otra es que cuando tenga que hacer un amago de portabilidad para que me bajen el precio, lo haré, pero solo con la linea movil, la fija e internet se queda, que ya veras como te llama tu compañía actual mejorando todo el pack y cancelar una portabildiad de linea móvil no tiene coste alguno, porque no hay técnico de por medio.
Hola Miguel,
Llegué a tu web porque intentaba ver casos similares con la situación que tengo con más movil ahora mismo.
En diciembre del año pasado tuve el error de hacer la portabilidad a más movil, me di de alta y esperé mi sim card, la cual nunca llegó y tras enterarme en foros de esta malísima empresa llamé a la semana siguiente para darme de baja después infinitas llamadas para saber que en dónde se encontraba mi sim card. Desde que empecé a llamar para darme de bajas siempre me daban las típicas excusas y después de casi dos meses, como veían que no me cansaba de llamarlos me dieron de baja. Resulta que durante ese tiempo me llegó un cobro a mi cuenta de banco la cual devolví evidentemente porque claro está que nunca active la sim card.
Hace poco, me llegó un correo de INTRUM diciéndome que le debe dinero a su cliente más movil y que si no realizó el pago en 5 días me añadirán como morosa y tomarán acciones legales sobre mí, la verdad que estoy preocupada y no sé que hacer.
Saludos.